A través del divorcio exprés es posible conseguir la disolución del vínculo matrimonial de una manera rápida y sencilla sin la necesidad de que exista un duro y desagradable juicio que enfrente a ambos cónyuges. Para que ello sea posible es necesario que los cónyuges estén de acuerdo tanto en la decisión de extinguir su matrimonio como en todas y cada una de las consecuencias que van a derivarse de dicha opción.
En el divorcio exprés de mutuo acuerdo ambos cónyuges pueden compartir el mismo abogado y el mismo procurador, cosa que no ocurre con el divorcio contencioso.
La solicitud del divorcio exprés requiere del consentimiento de ambos cónyuges. Una vez que ambos cónyuges deciden tramitar su divorcio por el cauce del mutuo acuerdo desde LEGAL DIVORCIO les pediremos una serie de datos y documentos básicos con los que redactaremos el Convenio Regulador.
Sobre este Convenio Regulador realizaremos las modificaciones que los cónyuges nos soliciten sin ningún coste adicional y hasta que estén totalmente de acuerdo en el contenido del mismo.
Tras eso, y una vez nos envíen el Convenio definitivo firmado procederemos a redactar la demanda de divorcio y a su presentación en el Juzgado que resulte competente según el domicilio que nos faciliten los cónyuges.
Iniciado el proceso, las partes serán citadas por el Juez con el único objeto de que ratifiquen lo expresado en el Convenio Regulador y hecho esto, será el mismo Juez quien otorgue validez al mismo, decretando el divorcio. Por último, el Juez dictará sentencia o decreto de divorcio o separación y, por el mismo precio, nosotros también nos encargamos de solicitar al Juzgado que se proceda al trámite oportuno para la inscripción del divorcio o separación en el Registro Civil español donde conste inscrito el matrimonio.