El denominado divorcio contencioso tiene lugar cuando los cónyuges no se ponen de acuerdo a la hora de dar por terminado su vínculo matrimonial.
En estos casos, desde LEGAL DIVORCIO, tratamos de orientar al cliente sobre cómo negociar con su cónyuge aquellos aspectos que pretende reclamar, y para el supuesto de que dicha negociación no fructifique, cómo esgrimir argumentos de manera adecuada en el escrito dirigido al juez para conseguir el objetivo deseado.
Por otro lado, en la demanda de divorcio podrá hacerse referencia a cuestiones tales como la posible exigencia de una pensión compensatoria, el régimen de guarda y custodia de los hijos o el reparto de bienes de la pareja.
Es importante también destacar, que en un proceso iniciado por la vía contenciosa es posible, en cualquier momento del mismo y antes de que se dicte sentencia, que los esposos lleguen a un consenso en los términos exigidos para el divorcio de mutuo acuerdo. En tal caso, el juez conocedor del asunto deberá suspender la consecución de este procedimiento y seguir el mismo por la vía del mutuo acuerdo.