Las cuestiones relativas a la guardia y custodia de los hijos menores de la pareja suelen ser las más conflictivas del proceso, ya que lo normal es que ambos progenitores quieran evitar trastornos en la relación con sus hijos. Es por ello que desde LEGAL DIVORCIO orientamos a nuestros clientes con la intención de minimizar los inconvenientes y salvaguardar el interés de los menores.
Además, conviene tener en cuenta que en el caso de que los padres no logren alcanzar un acuerdo acerca de quién ostentará la guarda y custodia de los hijos o si esta será compartida, será el juez quien deba determinarlo en la correspondiente sentencia judicial de divorcio.
Este pronunciamiento del juez, deberá tener presente en todo caso el interés de los menores, y obedecer a un meticuloso estudio sobre las circunstancias personales y económicas de los progenitores.
Además, en este proceso suele ser habitual la presencia del Ministerio Fiscal, estando entre sus funciones la de conocer de la situación de los menores y emitir un informe sobre su parecer acerca del otorgamiento de la guarda y custodia.